Blog hop Navideño de Anita y su mundo 2017

lunes, noviembre 20, 2017

¿Qué hay más divertido para un blogger que colaborar con otros? En este bloghop que inicia mi vuelta estoy acompañada de scrapbookers de aúpa y encima tendrás la oportunidad de llevarte un estupendo regalo. ¡Pasen y lean!


Después de mi permiso por maternidad (hace 5 meses que tengo un bebé maravilloso) vuelvo a pasarme por aquí y espero poco a poco ir haciéndolo con cierta frecuencia.

Esta vez no me pude negar, cuando Anita me propuso participar en este bloghop no pude decirle que no y es que colaborar con mi antiguo DT, en el que hay algunas de mis mejores amigas en el mundo del scrapbooking, me hacía mucha ilusión. El año pasado fue muy divertido y este no va ser menos (pincha aquí para ver mi propuesta de 2016).

Si en el anterior tuvimos que crear un Diario de Navidad, en esta ocasión nos ha propuesto hacer un correo bonito con su colección "Feliz Navidad", una colección con una paleta de colores muy versátil que te permite trabajar desde un estilo más clásico con los rojos y verdes hasta otro más desenfado con los turquesas y rosas. 

En este bloghop vas a encontrar un montón de ideas y formatos distintos por si queréis crear un snail mail especial y no simplemente tarjetas. Si no sabes qué es el snail mail o correo bonito, te invito a visitar esta entrada que escribí en su día para el blog de Anita y su mundo pinchando aquí.

Me he decantado por una "pocket letter". Aunque debo confesar que era la primera que hacía lo cierto es que un formato muy sencillo pero con gran tradición especialmente en EEUU. Consiste en usar una funda de plástico con bolsillos y rellenarla con muchos regalitos.



¿Quieres saber cómo la he hecho? Pues marchando tutorial.

Materiales:

Elaboración:

1. Funda:

Para crearla he utilizado una funda de plástico de Anita y su mundo. La he cortado desde el extremo donde no hay perforaciones 3'  para respetar la versión tradicional de los 9 bolsillos y la he cerrado con ayuda de la Fuse tool y una regla. He creado una plantilla usando una cartulina de 9' x 12' y haciendo 9 divisiones de 3' x 4'. Para ser más precisa he usado una plegadora y después he repasado las líneas con rotulador. He introducido la plantilla dentro de la funda y con un cúter y la regla he hecho las aberturas de los bolsillos. He sacado la plantilla y la he fijado con washi tape al tapete de corte. Después he centrado la funda sobre ella y la he fijado igualmente. Con la regla y la Fuse tool he ido creando los bolsillos. 


2. Etiquetas: 


Para crear muchas de las tarjetas he usado algunos troquelados y muchos recortes de la página de recortables de la colección además de otros elementos decorativos. Como veréis a continuación son muy sencillos y no necesitares grandes conocimientos de técnica para llevarlos a cabo. Aun así quedan monísimos, ¿verdad?

    
    
    
    

Tal vez el que necesite algo más de trabajo sea éste por el uso de la Fuse tool pero si has llegado hasta aquí esto ya lo tienes controlado. Solo tienes que rellenar el bolsillo con lentejuelas y algún motivo que te guste y cerrarlo con ella. 



3. Regalos: 

Como quería que hubiera homogeniedad también en la parte trasera he cortado uno de los papeles de la colección en el tamaño de las etiquetas y se las he pegado atrás. Después, he rellenado los bolsillos de la pocket letter con varios regalos: bakers twine, chapas, brads, rcortables, té, carta, pegatinas, etiquetas,... En la fotografía veréis un bolsillo vacío, es el destinado a la carta para la aún desconocida destinataria. 




Y como lo prometido es deuda aquí te explico qué tienes que hacer para participar en este blog hop y ganar este correo bonito y un set de sellos de Anita y su mundo.


Para ello, debes visitar cada uno de los blogs del recorrido y dejar un comentario diciéndonos qué te parecieron los proyectos que cada una hizo

El recorrido es el siguiente:

Anita y Su Mundo - http://anitaysumundo.com/blog/


Ahora vienes del blog de Sheila y luego debes saltar hasta el blog de Vania.

Puedes realizar el recorrido durante toda esta semana (hasta el 27 de noviembre) y Martes 28 de este mes anunciaremos a una ganadora en cada blog, que recibirá el correo bonito correspondiente al blog donde le haya tocado y unos sellos de la colección "Feliz Navidad" y en el blog de Anita el premio será un kit bolsa de la colección "Feliz Navidad"

Los ganadores se elegirán de forma aleatoria entre todas las personas que comenten en todo el recorrido.

Bueno, pues ya sabes, si quieres ganar este correo bonito y un kit de sellos déjame un comentario diciéndome qué te ha parecido mi proyecto. Por mi parte, he puesto mucho cariño en la elaboración de esta pocket letter y estaré encantada de enviártela si resultas ganador@.




Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.

¡Hasta la próxima, flowers!

Te encantará

111 comentarios

  1. Lo quierooo...me gusta el formato, es la primera vez que lo veo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el formato... Y podría darle uso a la fuse que no he estrenado todavía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una muy buena manera de darle uso y perderle el miedo!

      Eliminar
  3. Que bonita, nunca he hecho las fundas con la fuse, lo probare

    ResponderEliminar
  4. Sonia! que bonito!!! nunca he hecho una pocket letter! me dan ganas de hacer una después de ver lo chula que te ha quedado la tuya!Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La técnica es sencilla, lo que me resultó más complicado fue la composición pero seguro que a ti te queda genial 😘

      Eliminar
  5. Super original...desconocía este formato. ME ha gustado mucho, y está lleno de detallitos . Enhorabuena y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue la primera que hacía pero creo que no la última...

      Eliminar
  6. Me encantan los pockett letter, he hecho sólo uno, a ver si me animo a hacer otro!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los pockett letter, he hecho sólo uno, a ver si me animo a hacer otro!!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía como me gusta!!! Me encanta tu pockett letter, es genial y una idea estupenda para incluir un montón de detalles!!! Muchísimas gracias por compartirlo con nosotras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por visitarme! Suerte en el sorteo!

      Eliminar
  9. Muy chula!! Me apunto la idea para darle uso a mi fuse

    ResponderEliminar
  10. QUe bonito detalle y en esa funda caben muchos regalos!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué proyecto tan bonito y original! Me ha encantado la idea así que me la apunto! Me recuerda a un calendario de adviento, así que todo súper navideño :)

    ResponderEliminar
  12. Muy original. Es precioso. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. Nunca he mandado un PL como snail mail, pero la idea que nos das es super cuca!!
    gracias por la inspiración
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. que hermoso tu snail tipo P. letter me ha encantadoo. Los detallitos muy hermosos.........ojala qu e tenga la suerte de ganarme uno.....saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy cuqui y navideño! Cómo os admiro a las que soys diestras con la fusetool ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento un secreto? Me quené mientras lo hacía 😂😂😂

      Eliminar
  16. tengo que probar este formato porque me gusta mucho como queda! y que tenga un sobrecito de te me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Aaay un PL para mi colección y con esos colores de Anita y su Mundo...es irresistible! Yo también lo quieeero! !

    ResponderEliminar
  18. Genial tú propuesta!!!Te quedó super fino y muy elegante la elaboración de esta pocket letter!!! Enhorabuena por la aportación que nos haces y deseando ser yo la elegida para el envío jejejeje gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El martes lo sabremos 👏🏼👏🏼👏🏼

      Eliminar
  19. Yo soy muy torpe decorando, mas que nada porque nunca se si mi decoración le gustará a la persona que va dirigida el correo por que es algo muy personal por eso admiro a las scraperas que tienen ese don para las decoraciones. Tu pocker me ha encantado y el abrigate y portate bien me han recordado tanto mi niñez y a mi madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos... en esos casos creo que lo mejor es que al menos a ti te guste. Y sí, esas frases me quedaron muy de madre 😂😂😂

      Eliminar
  20. El bolsillo central me ha enamorado!!!!

    ResponderEliminar
  21. Genial!! Creo que deberia hacer mas pockett letter porque son ideales, prueba de ello es tu bonita propuesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es lo fáciles que son de guardar. Gracias por la visita!

      Eliminar
  22. Felicidades por tu bebé!!! Mi favorito formato de correo bonito son las pocket letters!! Colecciono muchas de mis amigas! Son practicas y caben perfecto en el sobre! Gracias por la inspiración!! Te dejo un abrazo 🎁🎄🎅😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo del bebé y la visita. Esta es mi primera PL pero creo que le voy a coger afición por lo que tú comentas.

      Eliminar
  23. Yo no conocía este formato. Pero si haces project life que preciosidad recibir esto y añadirlo 😍😍

    ResponderEliminar
  24. Muy Lindo. Tercer termino para mi vocabulario scrapero que aprendo en este recorido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏🏼👏🏼👏🏼 nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo

      Eliminar
  25. Si me tengo que quedar con un bolsillo, no puedo, y es que me gustan todos mucho, mucho. Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  26. A priori parece un proyecto sencillo pero realmente tiene un enorme trabajo detrás y te ha quedado impecable! Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente! Aunque puede no parecerlo, esta pocket letter es fruto de una gran reflexión

      Eliminar
  27. Es tan precioso. Me animaré a hacer uno. Gracias por inspirarnos. Besitos desde México! !!

    ResponderEliminar
  28. Es la primera vez q veo este formato y me ha parecido súper original. Me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Es sencillo pero llamativo. Gracias por la visita

      Eliminar
  29. Muito linda. Gosto muito de Pocket Letters

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las pocket letters, dan mucho juego!!!!

    ResponderEliminar
  31. Muy lindo, y aunque sencillo no deja de ser muy lucidor. ¡Saludos desde México! Att. Indy

    ResponderEliminar
  32. Hualaaaaaa que original!!! Me encanta!!!! 😍

    ResponderEliminar
  33. No conocía este formato, me parece muy original, aunque lo encuentro complicado si no tienes fuse.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo con la máquina de coser o con fundas de project life, pos ejemplo. En la red hay muchas ideas. Un saludo!

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Seguro que lo copio!!!!gracias por enseñarnos vuestras creaciones

    ResponderEliminar
  36. Se luce todo tanto con estos bolsillos transparentes
    Te felicito

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡Qué maravilla de pocket letter has hecho amiguita, me super encanta!!! :) Te ha quedado un conjunto muy navideño y amoroso, muy tu jijiji ¡Felicidades por este preciosísimo trabajo compi! Besitos, Sheila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! Mi compi, qué haría yo sin vosotras? Muchísimas gracias, guapa. Un besazo!

      Eliminar
  38. Este mundo no tiene fin, no dejo de hacer nuevos descubrimientos, te quedo genial, gracias

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que, además de aprender algo nuevo y ver lo bonito que te ha quedado, me ha encantado ver a otra manchega scrapera (aunque yo soy demasiado principiante jeje) ya que por donde yo vivo no hay mucha cultura de scrap. Yo estoy enganchadísima y espero poder seguir aprendiendo con trabajos tan bonitos como este. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manchega! Yo me sentía también muy sola cuando empecé por eso te invito a que busques ScrapAB en la red seguro que te llevas una alegría.

      Eliminar
  40. Me ha encantado! Mi primer correo bonito fue un Pocket Letter, y este me gusta particularmente por sus colores y detalles! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  41. Nuncha he hecho una pocket letter y no se me hubiera ocurrido para navidad, pero queda genial!!! Gran idea!!! Felizzzzzzzzzz navidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad

    ResponderEliminar
  42. Que estructura tan bonita,me has dado una idea muy chula!graciass

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que me parece distinto y chulo. Todo a la vista... está bien esta idea!!
    Feliz Navidad 🎄

    ResponderEliminar
  44. Qué bien verte de nuevo por aquí! ;) Muy, muy chuli tu pocket letter! Muuuuaks

    ResponderEliminar
  45. Es una estructura que me encanta. No sabía cómo realizarlas, gracias por la explicación. Chulísima 😍

    ResponderEliminar
  46. Me super chiflaa!! es muy muy original y muy chulo... gracias por compartirlo!! a partir de ahora ya tienes una nueva seguidora :-)

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado precioso Sonia! Nunca he probado este formato, pero me encanta. Me gusta que se vea tan limpio y quede tan ordenado. Los detalles son preciosos y hay un montón de regalitos. Enhorabuena y gracias por compartir tu talento. XD

    ResponderEliminar
  48. Me encanta el formato de bolsillos. Lo conocía, pero le has dado un toque muy especial!

    ResponderEliminar
  49. Pues no conocía este formato de snail mail, y me parece súper original, rápido de hacer y con un resultado que deja con la boca abierta! Gracias por la aportación!

    ResponderEliminar
  50. Me has dejado super mega alucinada de verdad, es que es chulísimo y me encanta. Lo necesito jajaja ojalá supiera hacer cosas tan molonas! Increíble y original snail mail.

    ResponderEliminar
  51. Genial... muy creativo. Me encanta la ventanita transparente.Inspirador
    carmela

    ResponderEliminar
  52. Lo primero de todo... ¡Enhorabuena por esa reciente maternidad!
    Y lo segundo... ¡Me ha encantado tu propuesta! ¡Es un trabajo precioso!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  53. Es precioso! Para ser la primera vez que haces una pocket letter te ha quedado genial! Yo nunca he hecho ninguna pero después de ver la tuya igual me animo :) un saludooo

    ResponderEliminar
  54. Por suerte los reyes vendrán cargaditos con la fuse, así que luego podré hacer algo tan chulo como tú snail mail, me encanta

    ResponderEliminar
  55. Que pocket letter encantadora, ninguém diria que foi a primeira!

    ResponderEliminar
  56. precioso trabajo, gracias por compartirlo con nostras, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  57. Oooh es muy muy bonito, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper