Un regalo DIY original para una embarazada: el libro de los deseos - con descargables

jueves, enero 26, 2017

Si tienes cerca a una embarazada y quieres hacerle un regalo DIY distinto y muy tierno pero no se te ocurre quĆ© puede ser, aquĆ­ encontrarĆ”s una idea que puede que te ilumine. AdemĆ”s, para que facilitar tu tarea de scrapbooking he incluido unos descargables que te vendrĆ”n de lujo. 

 diy regalo original embarazada

Cuando eres scrapbooker y quieres preparar algĆŗn regalo para una embarazada sabes que acabarĆ”s haciendo un precioso Ć”lbum de bebĆ©. A veces, los planetas se alinean y sin saber cĆ³mo te encuentras con un montĆ³n de familiares y amigas que estĆ”n esperando a sus bebĆ©s. Enlazando un mini con otro te das cuenta de que no haces otra cosa de scrapbooking y acabas un poco aburrida ya que, por lo general, llevan bastante trabajo. 

Por eso, hoy te traigo una alternativa. Hace uno dƭas me encontrƩ con que tenƭa que hacer un regalo para la despedida de una compaƱera que cumplƭa del grupo de pilates prenatal en el que estoy. Casi sin tiempo, me acordƩ de un proyecto que hice para el Baby Shower de Sofƭa. Se trata de un libro de los deseos

La idea es muy sencilla pero es un recuerdo para siempre y en Ć©l se plasma todo el amor con el que se espera al pequeƱo/a. Se trata de un cuaderno que en el que sus seres queridos escriben a modo de carta algunos consejos y/o esperanzas para el bebĆ©. En el futuro, lo podrĆ©is leer juntos y recordar aquellos dĆ­as en los que nos preguntĆ”bamos cĆ³mo serĆ­a de mayor. 

 diy regalo original embarazada

Su elaboraciĆ³n es muy sencilla y admite un montĆ³n de encuadernaciones. Os explico por la que me yo me decantĆ© con este paso a paso

Material:


1. La portada con contraportada

Para la elaboraciĆ³n de la portada y la contraportada, usĆ© dos piezas de cartĆ³n conglomerado del tamaƱo 13 x 15 cm. DespuĆ©s cortĆ© dos piezas iguales del papel que elegĆ­ para la portada del tamaƱo 16 x 18 cm. Puse cinta de doble cara sobre el cartĆ³n y peguĆ© el papel centrĆ”ndolo lo mejor posible. CortĆ© las esquinas dejando un margen al menos igual de grueso que el cartĆ³n y peguĆ© las solapas hacĆ­a dentro. Por Ćŗltimo, coloquĆ© cinta de doble cara sobre dos piezas de papel del tamaƱo 12 x 14 cm. y las peguĆ© en el interior.


2. PƔginas interiores.

Lo primero que debes hacer es descargar las plantillas (pincha sobre las imĆ”genes y dale a guardar como) y la fuente utilizada (descarga desde este enlace, no olvides instalarla en tu ordenador). DespuĆ©s, elige el programa de diseƱo con el que te sientas mĆ”s cĆ³modo/a. Adapta el tamaƱo de la imagen a tu proyecto (en el mĆ­o miden 12 x 15 cm) y personaliza con el nombre del niƱo o la niƱa, el saludo y la despedida que elijas. Imprime sobre cartulina blanca y corta los sobrantes con ayuda de una cizalla. Por el tamaƱo de mi proyecto, en cada cartulina cabĆ­an dos hojas, por lo que con 10 cartulinas dinA4 obtuve 20 hojas para el libro.




3. EncuadernaciĆ³n

En este caso yo me decidĆ­ por usar mi encuadernadora Bind It All de Zutter, pero puedes usar cualquiera. Incluso si no tienes, lo puedes encuadernar en alguna papelerĆ­a cercana a casa o usar una sencillas anillas. 


4. DecoraciĆ³n

ComencĆ© haciendo unas manchas con la tinta el srpay. DespuĆ©s, coloquĆ© una blonda en el centro. DistresĆ© algunos retales de papel. En uno de ellos coloquĆ© un brad exposy. Los dispuse sobre la blonda. AƱadĆ­ al diseƱo una etiqueta. UsĆ© un abecedario de foam para poner el nombre del niƱo. Con una chapa, unas maderitas y enamel dots completĆ© del diseƱo. Finalmente, enrollĆ© una cinta de baker´s twine y la anudĆ©. Sin mucha complicaciĆ³n: ¡ya estaba listo!

 diy regalo original embarazada

 ¿QuĆ© os parece la idea del libro de los deseos? Se puede usar en Baby Showers o en Bautizos como parte de la fiesta. TambiĆ©n es una buena idea incluir una fotografĆ­a en la parte de atrĆ”s de cada carta del bebĆ© con la persona que le ha escrito esos buenos deseos. Llamadme sentimental, debe ser que tengo las hormonas por la nubes con el embarazo, pero a mi me emociona mucho leer el de SofĆ­a.; especialmente, cuando leo los comentarios de los mayores de mi familia. Me parece un recuerdo precioso. 

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscrĆ­bete.

¡Hasta la prĆ³xima, flowers!

Te encantarĆ”

7 comentarios

  1. Precioso,sencillo y muy bonito,gracias por las plantillas.

    ResponderEliminar
  2. QuĆ© buena idea! Me encanta!!! Me quedo la idea para prĆ³ximas ocasiones, sin duda :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Es una verdadera preciosidad, tan dulce y amoroso, me parece un regalo super especial! Gracias por compartirlo y ademĆ”s dejar las plantillas...eres un sol!!! :)
    Un besito muy fuerte :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TĆŗ sĆ­ quieres un encanto! Gracias por pasar. Besos

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchƭsimo la idea, estƔ muy bien, porque yo quiero hacer un Ɣlbum a mi farmacƩutica, pero no sƩ si bautizarƔ a la niƱa, y ese puede ser el complemento.
    Asƭ resuelvo el problema, tambiƩn se puede usar para las personas cuando lo vienen a conocer.
    Se me ocurren un montĆ³n de ideas, pero el tiempo pasa y aĆŗn va a dar a luz antes de que yo empiece.
    Gracias por compartir, me quedo con la idea.
    QuƩ te sea leve en el embarazo, cuƭdate.
    Saludos,
    Carmen

    ResponderEliminar

Lo MƔs Leƭdo

Pinterest

Sonia Paper