SOLO PAPEL: 20 proyectos para poner en marcha tu creatividad

martes, agosto 23, 2016

Tener una buena biblioteca de scrapbooking y manualidades es esencial. AdemĆ”s de conocimientos. los libros te brindan muchĆ­sima inspiraciĆ³n y de los mejores. En esta entrada te hablo de unos de mis libros del verano, Solo Papel, que con ese tĆ­tulo seguro que ya te ha cautivado. 



Como buena scrapbooker, me encanta el papel, me parece una materia prima estupenda para crear. AsĆ­ que cuando las chicas de la editorial GGDIY se pusieron en contacto conmigo y me ofrecieron la posibilidad de enviarme alguno de los tĆ­tulos que tenĆ­an en catĆ”logo, no lo dudĆ©, “Solo Papel” debĆ­a estar entre mis manos.

El libro estĆ” ilustrado con unas preciosas fotografĆ­as tomadas por Louise Hall en The Papered Parlour, una comunidad creativa situado en Londres creada para el fomento de la artesanĆ­a y el DIY. No dejĆ©is de visitar su web, es divertidisima y dan ganas de viajar a la capital britĆ”nica para ver el estudio en directo. Desde esta misma organizaciĆ³n se proponen 20 proyectos hecho con papel dividido en tres niveles de simpĆ”tica dificultad: pan comido, ponte las pilas y hueso duro de roer.

Sin embargo, antes de poner manos a la obra con los tutoriales, es muy recomendable que leas las reglas de The Papered Parlour (me encantan, estoy por imprimirlas y ponerlas a la vista en el estudio para no olvidarlas). Mi favorita: “7. Los errores y los accidentes felices son el origen de toda innovaciĆ³n” The Papered Parlour (2016), Solo Papel, Barcelona GGDIY

TambiĆ©n te dan un listado de cosas que vas a necesitar, pero no te apures, una de las reglas de las que te hablaba anteriormente es no gastar en cosas caras y usar cosas que tengas alrededor. Excepto unos pocos proyectos, todo lo demĆ”s es bastante comĆŗn.

Los tutoriales estĆ”n ordenados segĆŗn su nivel de dificultad, algunos de ellos son sencillĆ­simos pero muy bellos y te darĆ”n ideas originales para tus proyectos. Al comienzo de cada proyecto tienes una pequeƱa introducciĆ³n sobre lo que vas a hacer acompaƱada de tres iconos que indican el nivel de dificultad, el tiempo aproximado que emplearĆ”s y el coste. DespuĆ©s encontrĆ”s los materiales necesarios y las instrucciones para llevarlo a cabo que suelen ir ilustradas con las siempre agradecidas fotografĆ­as.



En cuanto a los proyectos que hay en el libro, no todos son tutoriales al uso como los de los lazos de origami, las etiquetas para regalos, los sobres o las flores de papel. En Ʃl tambiƩn encontrarƔs algunos consejos para expandir tu creatividad y mejorar tu forma de trabajo.

En cuanto a su precio, en la web de la editorial lo encontrarƩis por 18 euros, lo cual no estƔ nada mal para darse un capricho.

Como no querĆ­a hacer la reseƱa sin probar alguna de sus propuestas me he animado y he hecho un lazo de origami y una etiqueta de regalo con un mapa al que le he dado un nuevo uso. Sencillo, bonito y barato, ideal para un snail mail con inspiraciĆ³n en los viajes. ¿Os lo imaginĆ”is con partituras? SerĆ­a precioso…


Os lo recomiendo especialmente a los/as amantes de las manualidades en papel que se acaban de iniciar ya que te aportarĆ” ideas y te darĆ”s cuenta de que no es necesario tener muchas herramientas y materiales para crear con esta materia prima. TambiĆ©n lo recomendarĆ­a a aquellos/as que necesiten un poco de inspiraciĆ³n para expandir su creatividad con nuevas formas de hacer las cosas.

Y vosotros/as, ¿quĆ© libros habĆ©is leĆ­do este verano? Me encantarĆ” que me recomendĆ©is alguno.

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscrĆ­bete.






¡Hasta la prĆ³xima!

Te encantarĆ”

4 comentarios

  1. SĆŗper interesante!!! šŸ‘šŸ»

    ResponderEliminar
  2. A mi tambiƩn me encanta tener libros creativos en casa, dan mucho juego a la cabeza y ganas de aprender mƔs. Este, sin duda, tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, mi problema es encontrar el tiempo para leerlos por eso el verano es genial en ese sentido. Un beso!

      Eliminar

Lo MƔs Leƭdo

Pinterest

Sonia Paper