Lo mejor de Ikea para tu scraproom

viernes, julio 29, 2016

Si buscas algunas ideas para darle una vuelta a tu scraproom, este es tu artĆ­culo. Ikea nos ofrece un muchĆ­simas posibilidades para sacar partido a tu espacio de scrapbooking. AquĆ­ te cuento algunas de ellas.

ikea scraproom


Escribe en el buscador de pinterest “scraproom” y empieza a soƱar. Habitaciones inmensas con mobiliario precioso y todo en su sitio. Yo lo confieso, paso envidia, de la buena, pero envidia. No tengo una scraproom, yo lo llamarĆ­a un scrapcorner. Comparto el estudio con mi marido que trabaja desde casa. La verdad es que he invadido su espacio con pegatinas, papeles bonitos y demĆ”s.

Es curioso ver cĆ³mo, sin pretenderlo, las zonas estĆ”n claramente diferenciadas por nuestros gustos y aficiones. En su parte destaca la tecnologĆ­a (tiene dos pantallas inmensas para trabajar) el cine, el diseƱo y la ilustraciĆ³n. AdemĆ”s, predomina el negro y los colores oscuros. Mi espacio estĆ” repleto de cosas monas, un ordenador antiguo y un montĆ³n de herramientas de scrapbooking. La paleta son principalmente el blanco y los tonos pastel. Antes de nacer SofĆ­a todo eso estaba en el cuarto que ahora es el suyo, asĆ­ que hice mudanza y metĆ­ todo como pude sin planificar mucho.

Es un secreto a voces que soy un poco maniĆ”tica del orden, el caos me pone nerviosa. Por lo que me he propuesto este verano hacer una restructuraciĆ³n de la habitaciĆ³n para sacarle el mĆ”ximo partido y llegar a un equilibrio. Como no quiero hacer las cosas a salto de mata aprovechĆ© una visita a Murcia para ver a mi hermana e ir a Ikea para tomar notas de quĆ© muebles y objetos pueden ayudarme en esta tarea. En este listado puede que veĆ”is alguno de los mĆ”s populares entre las escraperas y amantes de las manualidades. Otros son novedades muy interesantes que estoy segura que os van a encantar, yo sueƱo con alguno de ellos…


1. MESAS


FALKHƖJDEN


NOVEDAD Primera novedad que os presento. Cuando la vi se me parĆ³ el corazĆ³n, es rosa y preciosa. En serio, que no puede ser mĆ”s ideal. AdemĆ”s, estĆ” dispone de un mĆ³dulo adicional a juego divinĆ­simo. Su precio no estĆ” nada mal, la mesa cuesta 69,99 y el mĆ³dulo 34,99. Lo podĆ©is encontrar todo tambiĆ©n en blanco al mismo precio. No tiene grandes dimensiones 110 x 65 y es de melanina que, aunque es fĆ”cil de limpiar, no termina de convencerme mucho. Con un diseƱo asĆ­, esta monada serĆ” un “must have” en muchas scraprooms. 


ikea scraproom
fuente: pinterest

ikea scraproom
fuente:Ikea

SKARSTA

Me encanta trabaja de pie, por eso cuando la vi no me lo podĆ­a creer. Es una mesa de trabajo que gracias a una manivela te permite tenerla a varias alturas, desde 70 a 120 cm. AdemĆ”s el tamaƱo de su tablero es relativamente grande, 160 x 80 cm. Como todo, tiene un pero, su precio: 249. Para alguien como yo que ya tengo mesa de trabajo, es difĆ­cil decidirme pero si eres una amante de scrapbooking y no dispones de una y ademĆ”s quieres hacer una buena inversiĆ³n ¿a quĆ© estĆ”s esperando?

ikea scraproom
fuente: Ikea

BEKANT


Si mi propuesta anterior era una pasada, esta es la reina de las pasadas. Se trata de una mesa tambiĆ©n permite cambiar la altura a la que quieres trabajar, de 65 a 125 cm, pero, esta vez, sin mover prĆ”cticamente ningĆŗn mĆŗsculo, ¡presionando un botĆ³n! El tablero es de chapa de abedul, bastante resistente y con aspecto de 10. Tiene las mismas buenas dimensiones que la Skarsta, 160 x 80 cm. Pero, agarrate, su precio es de 479 €. Es caro sĆ­, pero tenĆ©is que verla en directo, yo me enamorĆ© y aun sueƱo con ella…
ikea scraproom
fuente: Ikea

2. ESTANTERƍAS



KALLAX



Vamos con un clĆ”sico de las scraprooms y esto es asĆ­ porque la Kallax tiene las medidas perfectas para el papel de scrapbooking y muchos de sus materiales. Permite personalizar al mĆ”ximo: puedes incluir puertas y cajones, la hay en varios colores y tamaƱos y en Ikea venden multitud de cestas y cajas que encajan la perfecciĆ³n. No es difĆ­cil encontrar una kallax en las casas de las mejores scrappers, Paige Evans, por ejemplo, tiene una que muestra habitualmente. En cuanto a su precio, puede variar muchĆ­simo dependiendo de su tamaƱo, desde 14,99 hasta 149,99 sin incluir accesorios.

ikea scraproom
fuente: www.brit.co



TOMNƄS



NOVEDAD Os muestro esta estanterĆ­a para ponerle un “pero” a la anterior que puede que estĆ© muy vista. El diseƱo de la TomnƤs es muy parecido aunque un poco menos minimalista. Dispone de patas y de un detalle en la zona superior. Aunque puede ser una alternativa a mi no acaba de convencerme del todo porque todavĆ­a no admite tanto nivel de personalizaciĆ³n como la Kallax, por ejemplo, en la actualidad solo se fabrica en blanco. En cuanto a precios, tambiĆ©n depende del tamaƱo, la encontrarĆ”s desde 49,99 a 89,99.
ikea scraproom
fuente: Ikea

3. ALMACENAJE



ALEX



Otro clĆ”sico de la organizaciĆ³n del scrapbooking. Lo hay en varios tamaƱos aunque los mĆ”s habituales en las scraprooms son el alargado de nueve cajones con dos alturas donde podrĆ”s guardar de todo clasificĆ”ndolo perfectamente y, mi favorito, el de 6 cajones que por su anchura permite guardar cosas bastante grandes (66 x 48 x 67 cm). AdemĆ”s este Ćŗltimo modelo incluye las siempre Ćŗtiles ruedas. Los puedes encontrar en varios colores. Su precio son 69 y 129 euros repectivamente.

ikea scraproom
fuente: evablackdesign,com



RASKOG



Lo habrĆ©is visto en millones en sitios. Siempre pensĆ© que era asĆ­ por su diseƱo hasta que lo probĆ©. AdemĆ”s de poder almacenar muchĆ­simos materiales de scrapbooking es muy prĆ”ctico a la hora de ponerse a trabajar porque lo puedes mover hacia donde quieras. Cuando terminas lo dejas en cualquier rincĆ³n donde no moleste y listo. Dispone de una balda central que permite colocarla en diferentes alturas segĆŗn tus necesidades. EstĆ” disponible en tres colores: turquesa, beige y gris y su precio es de 39,99.
ikea scraproom
fuente: www.brit.co



4. ALMACENAJE PEQUEƑO


GODMORGON



Esta colecciĆ³n de muebles para lavabo incluye una serie de bandejas y cajas muy interesantes para las scrapbookers. Su diseƱo permite que almacenes unas sobre otras para aprovechar mejor el espacio. Son transparentes lo que facilita que veas lo que hay dentro sin abrir ni etiquetar. En cuanto a su precio no estĆ”n nada mal, los encontrarĆ”s desde 9,99.

ikea scraproom
fuente: Pinterest

RAJTAN


En la secciĆ³n de cocinas tambiĆ©n encontrĆ”s mucha inspiraciĆ³n. Estos especieros son preciosos y quedarĆ”n genial en tu estanterĆ­a con tus botones, tus brads y todo aquello que se te ocurra. AdemĆ”s, de precio estĆ”n genial, 4 unidades por 3.99 euros.

ikea scraproom
fuente: www.housebeautiful.com

Os dejo mi lista de la compra. Espero que que Ikea no me tomen por loca ;)

ikea scraproom


Espero que este post os inspire y os ayude si os encontrƔis como yo dƔndole una vuelta a vuestro scraproom. En cuanto lo termine, os abro las puertas de casa para que le echƩis un ojo y me digƔis que os parece.

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscrĆ­bete.






¡Hasta la prĆ³xima!



Te encantarĆ”

12 comentarios

  1. Madre mia!! SegĆŗn leĆ­a iba abriendo cada enlace para ver si me encajaria!! Tengo un par de cosas que no me acaban de gustar y estoy busando un plan B para la habitaciĆ³n.. Un post genial! Cuando te decidas tienes que decirnos por cual!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues hoy voy a Ikea... ¡No te digo nĆ” y te lo digo tĆ³!

      Eliminar
  2. Genial artĆ­culo muchas gracias!!! Muy practico y Ćŗtil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mi el proceso de investigaciĆ³n me ha resultado muy Ćŗtil asĆ­ que espero que para vosotras tambiĆ©n. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Ay quƩ vicio esto de que te guste tooodooo!!! Muy buen post!!! Besitos Taboadatesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Beatriz! Pues sĆ­ es to tannnnn bonito, en fin, el presupuesto es el que hay asĆ­ que hay que ceƱirse a Ć©l. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Un post sĆŗper chulo y muy prĆ”ctico. Hace nada y menos me he mudado y tengo que decorar mi scraproom. Tus ideas me parecen geniales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias,Cristina! Me alegro de que te sirva de utilidad. Seguro que te queda estupenda. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Un post genial yo estoy cambiando mi rincĆ³n de scrap y he puesto una mesa de Ikea que no esta en tu lista y para mi es genial tiene 2 cajones bajo la mesa donde guardo las cosas que siempre uso como guillotina, tabla de corte y esas cosas, aun estoy en ello justo la enseƱe en un post de Fiebre de Scrapbook por si quieres pasarte a ver, besitos y muchas gracias por todas las ideas, la kallax me tiene enamorada pero no me entra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LeĆ­ tu post en FSN!!! Ya vi la mesa que habĆ­a elegido, tienes razĆ³n respecto a los cajones, vienen genial. Estoy a medio de remodelar la mi rincĆ³n de scrap (o la mitad del estudio compartido), en cuanto la termine harĆ© una entrada contando como ha quedado finalmente, pero te doy una primicia: la kallax ha cabido pero cambiando la distribuciĆ³n de la habitaciĆ³n. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. He encontrado tu blog por casualidad, buscando inspiraciĆ³n para decorar mi scraproom. Yo tambiĆ©n tengo la Kallax de Ikea pero no sĆ© dĆ³nde puedo conseguir un organizador de papeles 30x30. ¿CuĆ”l tienes tĆŗ? Gracias!

    ResponderEliminar

Lo MƔs Leƭdo

Pinterest

Sonia Paper