¿Qué tiendas de scrapbooking no te puedes perder? - La Sonrisa Creativa (Valencia)

martes, mayo 03, 2016

Para un/a escrapero/a no hay mejor sitio donde prefiera estar que en una buena tienda de scrapbooking. En esta entrada te hablo de uno de estos oasis de papel: La Sonrisa Creativa, la tienda que visito siempre que voy a Valencia. ¡Pasen y lean!

la sonrisa creativa


El sábado pasado estuve en Valencia pasando un día muy “creativo” y divertido. Por la mañana estuve en una de mis tiendas favoritas, La Sonrisa Creativa, y por la tarde en Creativa Valencia. Es de la primera de la que os hablaré en esta post.

La Sonrisa Creativa está regentada por su dueña, Lola, el alma de la misma. Se trata de un tienda preciosa y muy amplia. Decorada con muchísimo gusto, como solo una amante del scrapbooking y el handmade podría hacer. Esto se nota nada más poner los ojos en el escaparate donde ya puedes ver algunos de sus trabajos.

la sonrisa creativa

¿Cómo es?

Es un espacio de concepto abierto donde no tienen cabida los muros, y de una pasada lo ves todo. Nada más entrar, a los lados y sobre unas mesas, encontrarás los productos que están a la venta, al fondo está la zona de taller con una pizarra que cambia estacionalmente y que es digna de admirar (siempre que he ido me he quedado maravillada).

la sonrisa creativa

Al final hay un patio cubierto también muy bien decorado y acogedor, que en ocasiones se usa para hacer un alto en los talleres. Es un lugar ideal para ello ¿verdad?

la sonrisa creativa

Lo que más me gusta de la tienda son sus rinconcitos, donde Lola expone sus trabajos, y es que están decorados con muchísimo gusto y por un momento olvidas que estás en un establecimiento comercial y te sientes como en casa.

la sonrisa creativa

la sonrisa creativa

¿Dónde está?

La tienda está en Valencia capital, en la calle Burriana nº 5.


¿Qué podemos encontrar en ella?

Como ya he dicho, se trata de un establecimiento bastante espacioso por lo que hay bastante material en ella y es difícil salir de allí sin nada.

Tienen una gran cantidad de papeles con una selección de las mejores colecciones. Es una placer poder tener en la mano los diseños con los que soñamos cuando las vemos en la pantalla del ordenador. Además hay numerosas cartulinas texturizadas, un básico imprescindible pero donde los colores visto en vivo son mucho más útiles.

la sonrisa creativa

Si eres amante del Project Life también encontrarás algunos productos. Además, tienen periódicamente el Project Life Club donde ponen en práctica distintas técnicas. Así que si te quieres animar con esta modalidad, este es el lugar perfecto.

la sonrisa creativa


Me gustó también la selección de troqueladoras manuales que había. Siento especial debilidad por las de Martha Stewart, de gran calidad pero, sobre todo, preciosas. Así que verlas en directo es un lujo.

la sonrisa creativa

Es interesante ver su sección de tintas donde encontrarás gran cantidad de Distress, Stanzon. Memento, Archival,...

la sonrisa creativa

¿Por qué tienes que ir?

Pero si todo esto te parece poco para hacerles una visita, te diré que su programación de talleres es una maravilla, muy variada y extensa. Tanto los proyectos que realiza la propia Lola como los de talleristas invitados/as no te dejarán indiferente.

la sonrisa creativa

Aproveché mi visita a Valencia para hacer un taller con ella después de que una amiga (Ana, En mi mundo de papeles) me mostrara el diario de Navidad que realizó allí. Quedé maravillada así que consulté fechas y organicé la escapada. Si quieres ver su programación de talleres pincha aquí.

la sonrisa creativa

Si te inicias en scrapbooking, tienen clases mensuales en las que se abordan distintas técnicas y materiales. También hay talleres de tarjetería (otra buena manera de comenzar), de acuarelas, estacionales, de mix media, ¡hasta de risoterapia!

Otro de los eventos interesantes que se llevan a cabo en este espacio son los mercadillos, donde puedes llevar las cosas que no usas o ya no te gustan e intercambiarlas o venderlas. Es una buena oportunidad de hacer limpieza y conseguir gangas.

Por último, quisiera hablaros de un aspecto digno de mención. Lola se ha lanzado a sacar su propia línea de productos junto con la colaboración de Papelidades. Por el momento, esta pasada Navidad presentó su primera propuesta llamada “Colección Natura”. Se trataba de una selección de elementos ideales para completar nuestros proyectos: corteza de abedul, madera de balsa, musgo, cordeles y maderitas. Todo con un gusto exquisito. Esperemos que se anime a preparar más cosas bonitas con su marca. ¡Yo no me lo pierdo!

la sonrisa creativa

¿Conocíais La Sonrisa Creativa? ¿Qué otras tiendas me recomendáis visitar?

Me encanta saber vuestras opiniones, deja un comentario.
Si no quieres perderte nada hazte seguidor
del blog y suscríbete.






¡Hasta la próxima!


Te encantará

6 comentarios

  1. Muchisimas gracias por esta crónica tan bonita y tus presiosas palabras hacía La Sonrisa Creativa. Ganas de volver a compartir una jornada con vosotras!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantará volver! Ya he echado un vistazo a la programación ;) Gracias a ti por tu enorme hospitalidad.

      Eliminar
  2. Es que Lola no puede ser más majísima! La tienda es preciosa pero ella es más bonita aún. Felicidades por el reportaje! Un besote a las dos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad de tiendita! Había oído hablar de ella pero nunca la había visto, y ¡qué pinta tiene! Esta claro que es de visita obligada en Valencia. ¡me la apunto! ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena descripción de la tienda, es como teletransportarse a ella sin moverse del sofá, aunque no puedes comprar ni participar en los cursos. Creo que será una visita obligada cuando tenga que pasar por Valencia.

    ResponderEliminar
  5. , es como teletransportarse a ella sin moverse del sofá, aunque no puedes comprar ni participar en los cursos. Creo que será una visita obligada cuando tenga que pasar por Valencia. la-voz.net/biografia-de-jennifer-grant/

    ResponderEliminar

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper