Baby Shower de Sofía - 3 - (Las letras de madera)

lunes, noviembre 03, 2014

Seguimos con el Baby Shower.

El elemento del que hoy voy a hablar son las letras de madera con el nombre de mi peque. Para qué me voy a hacer la modesta, ¡me encanta! n.n

 click para ampliar

Aunque debo confesar que gran parte del mérito no lo tiene el trabajo que hice, es que ¡son bonitas hasta sin pintar!



En primer lugar aclarar de dónde las saqué. Las compré en Warai, la tienda de scrapbooking a la que suelo ir. Son de madera (¡pesan!), se piden por encargo y tienen varias medidas fijas, es decir, que si quieres unas letras de 40 cm como estas, da igual que el nombre que pidas sea Ana que Marianela, siempre medirán 40 cm de largo y el precio no variará. Por cierto, en referencia a cuánto me costaron no lo recuerdo bien pero fue poco más de 30 eurillos. Lo bueno es que no solo sirven como decoración en una fiesta, sino que también las puedes usar en un dormitorio o en un salón.

 click para ampliar

Si no eres de Albacete, no te preocupes, hay fabricantes que las mandan a casa, como letras de madera. Echad un vistazo a su web. Tienen una pinta estupenda. Eso sí, parece algo más caro.

En cuanto a su decoración, hay tantas posibilidades como te puedas imaginar. Yo os propongo combinar pintura con acrílico y forrar con papel.

Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

click para ampliar
  • papel de lija
  • pinturas acrílicas (en este caso, Warm White y Wild Orchid de Americana)
  • pincel plano
  • papel scrap 30 x 30 cm 
  • tinta pintura (Artiste - dark orange)
  • lápiz
  • tijeras
  • cola de carpintero
  • barra de cola
Vamos a ponernos manos a la obra. Comenzamos con la inicial forrada de papel. Lo primero que haremos será bordear con un lápiz la letra sobre el papel de scrapbooking teniendo en cuenta la orientación de la misma. En el caso de la "S", la "barriga" no la podía calcar así que la dibujé a ojimetro. La recortamos y la apartamos junto con el resto del papel que nos haya sobrado.

Ahora las letras de madera. Pasamos una lija suave por los cantos, el resto de la superficie no lo necesita porque es muy suave.

Comenzamos a pintarlos, yo usé el blanco Warm White de Americana. Debes hacerlo con cuidado de no pintar el frontal de la letra, aunque si lo haces tiene arreglo (le puedes pasar suavemente con el papel de lija). Dejamos que se seque bien la pintura y continuamos pintando los frontales con el color Wild Orchid. A mi personalmente me gusta pintar las dos, pero eso dependerá del uso que le vas a dar. Igualmente lo hacemos con cuidado, si se estropea se puede arreglar pintando con blanco. La inicial no es necesario pintarla entera por la cara en la que vayamos a pegar el papel. Dejamos que se seque bien.

Para darle un aspecto más definido opté por contornear todas las letras de madera con una tinta en esponjilla (Artiste - dark orange). También contronearmos la "S" de papel.

Toca el turno de pegarla. Ponemos cola de barra generosamente sobre la "S" de papel y con tranquilidad la vamos poniendo sobre la madera. En este caso, más vale que sobre que no que falte papel porque si sobresale un poco después le podrás pasar con una lija y quedará perfecto.

Ya hemos terminado las letras.

Las flores, o rosetones, las hice con una Big Shot prestada (Queridos Reyes Magos de Oriente, este año...) y su correspondiente troquel. Pero como siempre, que no cunda el pánico, en otro post os enseñaré como hacer flores de papel sin necesidad de esta maquinilla tan deseada.

Para las flores de papel (si tienes Big Shot) necesitas:
  • troquel de rosetón
  • papel de scrap
  • pistola de silicona
click para ampliar


Bueno pues eso es todo, espero que le saquéis partido y me mostréis vuestras creaciones.

¡Hasta la próxima!

Te encantará

0 comentarios

Lo Más Leído

Pinterest

Sonia Paper